Líneas y Proyectos

 

 

EDUCACIÓN

 

EDUCACIÓN SUPERIOR  

En este proyecto se otorgan becas para corporados o integrantes de su núcleo familiar,  para  el pago de semestres de carreras técnicas tecnológicas, profesionales hasta un valor máximo de 3  smmlv, cumpliendo con condiciones establecidas en el reglamento.

 

KIT ESCOLAR Se otorga una donación hasta 0,16, smmlv, y créditos para la compra de útiles escolares para los hijos o corporados que estén estudiando en primaria o secundaria.
CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS Y PASANTÍAS  

Se otorgan donaciones para estudiantes universitarios becados que requieran realizar (cursos talleres seminarios o pasantías), los valores máximos de donaciones están establecidos en el reglamento por cada ítem.

 

APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS  

Donación de un salario mínimo legal vigente ( smmlv ) para los corporados o integrantes de su núcleo familiar que estudien en universidades públicas, con el fin de que sean invertidos en cubrir gastos de transportes o herramientas de estudio.

 

CAPACITACIÓN COMITÉ PRIMA Se realizan capacitaciones de acuerdo a la necesidades que tenga el comité de prima fairtrade
(el cual es el ente administrador de la corporación)
CAPACITACIÓN CORPORADOS  

Se realizan programas de capacitaciones o cursos cortos de acuerdo las necesidades que tengan los corporados o su núcleo familiar.

 

CAPACITACIÓN CORPORADOS Se realizan programas de capacitaciones o cursos cortos de acuerdo las necesidades que tengan los corporados o su núcleo familiar.
APOYO A DERECHO A GRADO Y DONACIÓN TRAMITE TARJETA PROFESIONAL  

Se realizan una donación para derecho de grados universitarios: hasta un smmlv, del costo del derecho a grados que cobre una universidad o por certificar o graduar un estudiante, para derecho de grados estudios secundarios: donación hasta un 1 smmlv, del costo que cobra la institución educativa para el trabajador que culmine sus estudios como bachiller.

 

VIÁTICOS DE ESTUDIO Los estudiante becados por la corporación tendrán una donación de 0,133 (smmlv), por semestre, para cubrir gastos de papelería o útiles de estudio al ingresar a sus estudios
 

CRÉDITOS EXCEDENTE DE MATRÍCULA UNIVERSITARIA

 

 

Se otorgan créditos para corporados o integrantes de su núcleo familiar, en caso que el costo del semestre universitario supere el valor aprobado en donación por la corporación, o para el estudiante que no obtenga el promedio académico requerido.

 

SALUD COPAGO Y MEDICAMENTO  

Se brinda una donación para programas que no cubre el plan, obligatorio de salud (pos) COPAGOS MÉDICOS (cobros que realizan las EPS por cualquier procedimiento médico): Se realiza una donación para cancelar copagos médicos que superen el valor de 50,000 hasta 2 smmlv, por núcleo familia en el año. Medicamentos: se otorga una donación hasta 0,135 smmlv, para compra de medicamentos que no cubra la EPS, por el restante se realizará un crédito.

 

PRÓTESIS Y AYUDA TÉCNICAS  

Donaciones y créditos para corporados o su Núcleo familiar para adquirir gafas, prótesis dentales, y ayudas técnicas que mejoren la capacidad auditiva, visual o discapacidad total o parcial, que sean por valores superiores a 50.000 pesos. Se ayudará a los beneficiarios con una donación, sin exceder tope máximo establecido en el reglamento y para el monto restante se puede realizar un crédito sin intereses.

AYUDAS TÉCNICAS: Si el Corporado o su núcleo familiar necesita silla de ruedas, muletas o caminadores la corporación lo suministrara y cuando ya no lo requieran lo devolverán para el uso de otro Corporado, presentando el certificado médico, el auxilio del 100% será para aquellos casos donde la incapacidad del corporado sea definitiva.

 

 

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO POR CITAS MÉDICAS EN OTRAS CIUDADES

 

 

Se asignará un valor para cubrir gastos por citas médicas en otras ciudades distintas a donde está radicado el corporado, para gastos como; estadía hasta ocho días en otra ciudad por valor de $80.000 pesos diario para el acompañante, según certificación médico y para el enfermo será $ 40.000 pesos diario. Lo cual se entregará en calidad de donación. Después de haber entregado el recurso, el asociado debe entregar los certificados de la clínica o EPS, donde notifique la enfermedad y el tiempo de permanecía en la clínica; el Monto máximo anual por familia es de 3 salarios mínimos legales vigentes.

 

AYUDA A LA COMUNIDAD APADRINAMIENTO  

Las fincas del grupo empresarial MONTESOL S.AS. Certificadas en Fairtrade, apoyaran en el rubro de ayuda a la comunidad a todas las fincas no certificadas en Fairtrade, bajo apadrinamiento ofreciéndoles un apoyo en su desarrollo socioeconómico otorgando un porcentaje en el presupuesto de cada año, para trabajar en los diferentes rubros bajo las mismas condiciones de este reglamento. La corporación hasta el año actual ha otorgado 3 becas para trabajadores o integrantes de su núcleo familiar de fincas del grupo Montesol que no están certificadas con fairtrade.

 

APOYO A FUNTRAJUSTO  

La corporación realiza aportes a la fundación FUNTRAJUSTO, la cual está dedicada a desarrollar proyectos de ayuda a la comunidad gestionando recursos a través de las corporaciones asociadas y otras entidades públicas o privadas.

 

 

AYUDA A LA COMUNIDAD

 

La corporación destina el recurso para ayuda a la comunidad más vulnerable que se encuentre en el entorno
RECREACIÓN Y DEPORTE RECREACIÓN Y DEPORTE  

Con este fondo se apoya las diferentes actividades recreativas, culturales de las familias de los Corporados buscando la integración familiar a través de recreacionistas, integración con los padres de los Corporados (tercera edad), hijos, cónyuges. Las cuáles serán programadas por el COMITÉ DE PRIMA.

 

CALAMIDAD DOMESTICA CALAMIDAD Se otorgan donaciones y créditos sin interés exclusivamente al cubrimiento de desastre naturales, incendios y actos violentos comprobados, realizados contra los asociados o su núcleo familiar
AHORRO PROYECTO PRODUCTIVO AHORRO PROYECTO PRODUCTIVO Para el año 2017, se aprobó mediante asamblea iniciar con un porcentaje del dinero de la prima FAIRTRADE, para ahorrar y a un futuro poder desarrollar proyectos productivos para beneficios sociales.
 

CRÉDITO PARA LÍNEA BLANCA

 

CREDITO PARA LINEA BLANCA

En esta línea se realizan créditos hasta 3 smmlv , para compra de artículos básicos para el hogar como : estufa, lavadora, nevera, licuadora, ventilador, computador, cama, máquina de coser, sala, comedor y closet.

VIVIENDA CONSTRUCCIÓN DE URBANISMO LOTE CAREPA  

Este rubro está destinado, para invertir en el urbanismo de un lote que adquirió la corporación en el año 2016 en el Municipio de Carepa para urbanizar y dar solución de vivienda a los corporados que no tienen vivienda construyendo por etapas una urbanización, en el que para este año se debe realizar urbanismo.

 

COMPRA VIVIENDA USADA Se realizan créditos a los corporados para compra de vivienda con un interés de 4,5 anual hasta 44 SMLV, con un plazo de pago de 15 años
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN SITIO PROPIO Se realizan créditos a los corporados para construcción de vivienda con un interés de 4,5 anual hasta 35,2 SMLV, con un plazo de pago de 10 años.
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA Se realizan créditos a los corporados para mejoras de vivienda con un interés de 4,5 anual hasta 26 SMLV, con un plazo de pago de 10 años.
LEGALIZACIÓN DE PREDIOS Se realizan créditos a los corporados para pagos de trámites notariales en renta y registros para legalización de predio con un interés de 4,5 anual hasta 2, SMLV, con un plazo de pago de 12 años
COMPRA DE CARTERA  

Se realizan créditos a los corporados para compras de cartera con entidades financieras por concepto de deudas para obtener vivienda, hasta un valor máximo de 26 smmlv plazo de pago 10 años.

 

INTERVENTORÍA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA  

La corporación contrata, por prestación de servicios, un profesional especialista en la materia quien se encargará de hacer el seguimiento de las obras en cada vivienda, en calidad de (Interventor). Para obras mayores se debe exigir la presencia de un residente. A este profesional se le pagará el 6% por el valor de la obra sin incluir el valor del lote.

 

No se admiten más comentarios