¡Urabá celebra el Día Internacional del Comercio Justo!

Durante este fin de semana se realizarán múltiples eventos alrededor del mundo para conmemorar el Día Internacional del Comercio Justo; en Urabá no quisimos dejar pasar esta oportunidad no sólo para difundir los beneficios que Fairtrade ha traído a la región, sino también para divulgar el comercio justo como un movimiento mundial que empodera y mejora la calidad de vida de los trabajadores y pequeños productores, sus familias y sus comunidades.

Por eso a través de la Red de Trabajadores de Comercio Justo de Urabá queremos extenderles la invitación a que se sumen a esta celebración que podrán disfrutar en familia mediante una JORNADA CULTURAL que se llevará a cabo en el Centro Cultural Rosalba Zapata Cardona el día Sábado 12 de mayo de 2018 de 4 p.m a 6 p.m.

En él estaremos tomando fotografías ingeniosas para participar con el hashtag #Stand4Fairness que significa “Levantarse por la justicia social y por el comercio justo”, además tendremos pintacaritas, trovadores y bailarines que se han sumado a esta celebración. A nivel mundial se está organizando el WORLD FAIRTRADE CHALLENGE y en Urabá buscamos posicionarnos en el mapa latinoamericano con el evento URABÁ CELEBRA EL COMERCIO JUSTO.

En Urabá hay 29 corporaciones que reciben recursos de aproximadamente 4 millones de dólares al año por la exportación de banano Fairtrade para que estos sean invertidos en mejorar la calidad de vida en vivienda, salud y educación para los trabajadores, sus familias y la región.

SOMOS COMERCIO JUSTO URABÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *