ASÍ AVANZAN NUESTROS TRABAJADORES EN EL CURSO “FORMULACIÓN DE PROYECTOS”

Con más de 50 estudiantes inscritos iniciamos con éxito el curso de Formulación de Proyectos dirigido a los comités de prima Fairtrade y los trabajadores bananeros de las fincas adscritas a nuestra fundación.

Gracias al convenio con el Instituto Técnico de Uniban y el compromiso de los estudiantes, nuestros trabajadores ya han completado el 50% del curso que se dicta todos los sábados en dos horarios; de 7 a.m – 1 p.m y de 1 p.ma 6 p.m.  hasta completar la intensidad horaria de 40 horas.

“Hemos aprendido cómo un sueño se transforma en un proyecto, y cómo lo que vamos aprendiendo lo podemos aplicar a nuestra vida diaria” cuenta Isair, estudiante y trabajador de la finca Guaimaral. Las clases se han desarrollado de manera teórico-práctica y los estudiantes han conformado grupos para desarrollar un proyecto a lo largo de todo el curso, han surgido proyectos de todo tipo, algunos para beneficio de comunidades cercanas a los trabajadores que ya han identificado como necesidad tales como puentes colgantes o escenarios recreativos y deportivos, hasta ideas de negocio a través de unidades productivas.

El curso brinda a los comités de prima las bases para consolidar ideas de proyecto en cada una de sus corporaciones y beneficiar a sus corporados, así como el empoderamiento de los trabajadores para asesorar a sus compañeros cuando de estos surjan ideas para mejorar la calidad de vida de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *