Aprobamos nuevos proyectos para el 2020 en la Asamblea de Funtrajusto

La Fundación de Trabajadores de Comercio Justo de Urabá, realizó su primer asamblea el pasado sábado 07 de marzo, en la que asistieron cada uno de los presidentes, representantes de las corporaciones asociadas y empresarios; para analizar, revisar y aprobar cada uno de los proyectos postulados con anticipación.

Dentro de los diferentes fondos que se maneja desde Funtrajusto, para educación se aprobó la donación de varios instrumentos musicales a la Escuela de Formación Son Cultura, ubicada en el municipio de Carepa, esto con el objetivo de brindarle un mayor beneficio a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que hacen parte de la Escuela artística y cultural.

Además dentro del fondo de infraestructura aprobaron la realización y construcción de aulas escolares acondicionadas para la comunidad de Manaties, lo que permitirá el acceso a dicho lugar a más niños y niñas que se encuentren sin estudiar; y mejorará la calidad de vida de esta comunidad que es una de las más vulnerables en el casco rural de la región de Urabá.

También se aprobó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Churidó, vereda del municipio de Apartadó, en la que habitan niños y niñas que carecen de una institución donde les brinden y garanticen una educación eficaz, buen trato, cuidado y nutrición; resaltando que en dicho lugar viven trabajadores bananeros y su núcleo familiar, quienes hacen parte de nuestras corporaciones asociadas.

Finalmente, se deja aprobado un fondo de solidaridad, para la donación de emergencias que se presenten durante el 2020, esto asegurando la importancia de contribuir en casos sociales dentro de la comunidad en general de la región de Urabá.

Todo esto es gracias a los recursos de la prima Fairtrade y a cada uno de los trabajadores bananeros de nuestras corporaciones asociadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *