Quienes somos

CORPORACIÓN PLANTACIÓN ADENTRO

La Bananera El Cortijo cuenta con 84.03 hectáreas de banano y 55 trabajadores.  Luego de certificarnos el 30 de julio de 2007  con el sello social Fairtrade Internacional, se crea la Corporación Plantación Adentro, entidad creada para administrar los recursos de la Prima Fairtrade de los 53 corporados activos a la corporación.

Como propósito pretendemos utilizar el beneficio de la prima para satisfacer las necesidades básicas de nuestros trabajadores y  sus familias, contribuyendo a que nuestros corporados cumplan sus proyectos de vida en materia de vivienda, educación, salud, recreación, y teniendo claridad de las múltiples dificultades que vivían muchos trabajadores de las fincas bananeras en la zona de Urabá. 

Brindamos condiciones adecuadas para el desarrollo familiar y un ambiente laboral ameno. Alcanzamos el nivel de productividad esperado por la plantación gracias a que los trabajadores poseen las herramientas para cubrir las necesidades principales y ésto genera seguridad, confianza y sentido de pertenencia por la organización. 

Nos preocupa el medio ambiente, por eso, aportamos a la conservación de los ríos y cuidado de los bosques, buscando con ello un futuro mejor para nuestras familias y comunidad. 

MISIÓN

Mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, sus familias y la de la comunidad, a partir de proyectos sociales que atiendan sus necesidades sentidas, buscando siempre la equidad social y el desarrollo sostenible con eficiencia y transparencia.      

VISIÓN

Buscamos alcanzar el fortalecimiento administrativo y financiero para convertirnos en una Entidad sólida, la cual brindará un respaldo seguro y un beneficio duradero, logrando así una mejor y continúa en las condiciones de vida de los trabajadores, sus familias y comunidad.                           .

Los comentarios están cerrados.