Empezamos el 2020 con la primera asamblea

En la primera asamblea se habló sobre el presupuesto que se tiene para el año 2020, en temas de proyectos de vivienda, subsidios de educación, proyectos de impacto social dentro de la región de Urabá; todo esto en beneficio de nuestros trabajadores bananeros y comunidad en general.

Leer mas

Celebramos juntos el día de la familia.

La Corporación Plantación Adentro, celebró el día de la familia a sus trabajadores bananeros, quienes disfrutaron de una jornada llena de recreación, formación, juegos, diversión, música y muchas sorpresas, junto a sus esposas, esposos e hijos. Durante la mañana los trabajadores junto a sus familias recibieron capacitación sobre la importancia…

Leer mas

Donaciones de alimentos a los damnificados de Apartadó

Tras la trágica inundación que vivió el municipio de Apartadó-Antioquia, el día lunes 28 de octubre de 2019; la Corporación Plantación Adentro donó mercados a los trabajadores bananeros y comunidad en general que se vieron afectados por este hecho. Una vez se presentó este suceso, se realizó un censo, en…

Leer mas

¡Celebramos el Día de las Madres!

Durante la celebración del mes de las madres, la Corporación Plantación Adentro quiso brindar a las esposas y madres de sus corporados una festividad en reconocimiento del rol tan importante que cumplen dentro de la sociedad. A través de un taller de reflexión a cargo de una pareja de misioneros…

Leer mas

¡Impulsamos los espacios de arte y cultura en Urabá! | Donación a Centro Artístico Lunita Viajera

Felices quedaron los niños del Centro Artístico Lunita Viajera, en el municipio de Carepa, quienes recibieron una gran dotación de instrumentos musicales como armónicas, xilófonos, acordeónes, juegos de estimulación de su pensamiento cognitivo y más, por parte de la Corporación Plantación Adentro y Bananera El Cortijo.

Desde su fondo de educación, la corporación impulsa el desarrollo de las artes como estrategia para que los niños y jóvenes de su municipio se apoyen en ocupar el tiempo sanamente desplegando sus habilidades artísticas.

Lunita Viajera es un proceso de transformación y fortalecimiento social y familiar que beneficia a 120 niños y niñas de Carepa de básica primaria y preescolar de las instituciones educativas municipales hijos de trabajadores bananeros por medio del teatro, la literatura y la música. Hace parte del proyecto cultural de la Fundación Bananitas, donde aportan a la resiliencia y el desarrollo social, armonizando y conectando a niños, niñas y jóvenes con su territorio.

#SomosComercioJustoUrabá