Líneas y Proyectos

 

EDUCACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR

En este proyecto se benefician los corporados o integrantes de su núcleo familiar, a través de donaciones para el pago de semestres de carreras técnicas, tecnológicas, o profesionales.

KIT ESCOLAR

Se otorga una donación y/o créditos para la compra de útiles escolares para los hijos o corporados que estén estudiando en primaria o secundaria.

CURSOS, TALLERES, SEMINARIOS  Y PASANTÍAS

Para estudiantes universitarios que requieran realizar  (cursos talleres seminarios o pasantías).

APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Donación para los corporados o integrantes de su núcleo familiar que estudien en universidades públicas y tengan un promedio superior a 4.0, con el fin de que sean invertidos en cubrir gastos de transportes o herramientas de estudio.

CAPACITACIÓN COMITÉ PRIMA

Se realizan capacitaciones de acuerdo a la necesidades  que tenga el comité de prima fairtrade (MITIGACIÓN DE RIESGO, FINANCIACIÓN, PROYECTOS DE INVERSIÓN, REDACCIÓN DE ACTAS, CURSOS DE INGLÉS, ENTRE OTROS.)

CAPACITACIÓN CORPORADOS Se realizan programas de capacitaciones o cursos cortos  de acuerdo las necesidades que tengan los corporados o su núcleo familiar.
 

COMPRA COMPUTADOR

 

Se otorgan créditos a los corporados para la compra de equipo de cómputo, como herramienta de estudios.

SALUD COPAGO Y MEDICAMENTO

Se brinda una donación para programas que no cubre el plan, obligatorio de salud (pos) COPAGOS MÉDICOS (cobros que realizan las EPS por cualquier procedimiento médico) Aplica también para medicamentos.

PRÓTESIS Y AYUDA TÉCNICAS

Donaciones y créditos Para corporados o su Núcleo familiar para adquirir gafas, prótesis dentales, y ayudas técnicas que mejoren la capacidad auditiva, visual o discapacidad total o parcial.

 

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO POR CITAS MEDICAS EN OTRAS CIUDADES

 

Se asignará un valor para cubrir gastos por citas médicas en otras ciudades distintas a donde está radicado el corporado.

AYUDA A LA COMUNIDAD APADRINAMIENTO

Apadrinamos a la I.E.R Escuela Quebradahonda del municipio de Chigorodó con la adecuación de importantes mejoras a su infraestructura tales como la sus baños, el comedor, el cerramiento de la institución. Además hacemos entrega de kits escolares anualmente, y celebramos sus grados y día del niño.

 

APOYO A FUNTRAJUSTO

 

La corporación realiza aportes a la fundación FUNTRAJUSTO, la cual está dedicada a desarrollar proyectos de ayuda a la comunidad gestionando recursos a través de las corporaciones asociadas y otras entidades públicas o privadas.

RECREACIÓN Y DEPORTE RECREACIÓN Y DEPORTE

Apadrinamiento de niños de las comunidades que hacen parte de las diferentes escuelas deportivas del sector, con la dotación de uniformes, implementos deportivos, entre otros. Así mismo se financia la realización de torneos y competencias deportivas dirigidas a los propios trabajadores.

CALAMIDAD DOMESTICA CALAMIDAD

Se otorgan donaciones y créditos sin interés exclusivamente al cubrimiento de desastre naturales, incendios y actos violentos comprobados, realizados contra los asociados o su núcleo familiar.

AHORRO PROYECTO PRODUCTIVO AHORRO PROYECTO PRODUCTIVO

Teniendo en cuenta las necesidades de todos los diferentes grupos de trabajadores minoritarios de la finca Jaimari, para los cuales se pretende coadyuvar a satisfacer para financiar proyectos presentados por los propios trabajadores y que sean viables financieramente y sostenibles en el tiempo.

CRÉDITO PARA LÍNEA BLANCA  

CREDITO PARA LINEA BLANCA

 

En esta línea se realizan créditos para la compra de artículos básicos para el hogar como : estufa, lavadora, nevera, licuadora, ventilador, cama, máquina de coser, sala, comedor y closets.

VIVIENDA COMPRA VIVIENDA USADA Se realizan créditos a los corporados para compra de vivienda.
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN SITIO PROPIO Se realizan créditos a los corporados para construcción de vivienda en sitio propio.
MEJORAMIENTO DE VIVIENDA Se realizan créditos a los corporados para mejoras de vivienda.
LEGALIZACIÓN DE PREDIO

Se realizan créditos a los corporados para pagos de trámites notariales en renta y registros para legalización de predio.

No se admiten más comentarios