Fortalecemos conocimientos en economía solidaria con el curso de “Cooperativismo básico”

¡Continuamos aprendiendo!, esta vez veintitrés trabajadores y trabajadoras bananeras pertenecientes a la finca Ucrania, culminaron con éxito el curso de “Cooperativismo Básico”.

Conscientes de la importancia de que la mayor cantidad de corporados tengan conocimiento sobre el funcionamiento de la Corporación Nuevo Progreso, el comité de la prima Fairtrade decidió brindar el curso de “Cooperativismo básico” a los trabajadores interesados, a través del Servicio de Aprendizaje Nacional SENA.

El curso tuvo una intensidad de 20 horas, distribuidas los fines de semana después de la jornada laboral en la finca. En él aprendieron las bases e historia de las conformaciones de empresas cooperativas, así como las características de la economía solidaria. Los 23 graduandos demostraron un compromiso con su aprendizaje al asistir cumplidamente a sus clases sin importar las extenuantes jornadas semanales.

Durante el año 2018 el gobierno nacional de nuestro país ha venido implementando reformas a las entidades sin ánimo de lucro que trabajamos por el desarrollo social de nuestras comunidades; para no quedarnos atrás con implementaciones (que de no hacerlas acarrearían acciones tributarias), nuestro aprendizaje debe ser continuo en múltiples temáticas relacionadas con la corporación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *