Líneas y Proyectos

Salud

El proyecto de salud va dirigido a los asociados y a la comunidad de adultos mayores, es un proyecto muy importante ya que en la actualidad no contamos con un 100% de cubrimiento en la salud en temas de copagos, ayudas técnicas y medicamento no pos, el objetivo principal de este proyecto es que el trabajador y su núcleo familiar  y/o comunidad pueda tener una ayuda para compra de medicamentos que no cubre la eps, copagos de hospitalizaciones o citas  o una ayuda para transporte o alimentación en remisiones para otra ciudad.

Educación

La educación es muy importante para poder lograr un sociedad mejor y con valores , por eso estamos plenamente convencidos que la educación es un factor importante para el desarrollo de cada persona.

En la Corporación el proyecto de educación  es un proyecto muy amplio ya que consta de becas y apoyos para el asociado y su núcleo familiar, becas de educación superior para las comunidad de bajos recursos, apadrinamiento de niños de bajos recursos para apoyos en material educativo, capacitación a todos los asociados y el comité de la prima en temas relacionado con el comercio justo y temas de fortalecimientos tanto académicos como para el núcleo familiar,cursos y talleres.

El objetivo principal es lograr que se formen personas con valores y que sean competitivos en el mundo laboral.

Emergencia / Calamidad

La corporación cuenta con una línea cuyo objetivo principal es poder brindar una ayuda económica al asociado o a la comunidad en una emergencia o calamidad que  una persona no se encuentra preparada para enfrentar. El proyecto va dirigido a los asociados y a sus familia, al igual que a la comunidad en general en casos de desastre natural.

Proyecto social cultural y  comunitario

Este proyecto consta de la celebración y conmemoración del Día de la familia el cual es un evento dirigido a los asociados y su núcleo familiar con el objetivo principal de capacitar a las familias en temas relacionados con el fortalecimiento de lazos familiares al igual que brindarles toda la información sobre los proyectos realizados por la corporación gracias a la prima Fairtrade.

Igualmente,  la corporación CORFATRA cuenta con proyectos presentados por la comunidad el cual consta ayudas solicitadas por las comunidades con necesidades específicas, tales como implementos para la educación de niños de bajos recursos (silletería) o apoyo en refrigerios e hidratación para sus eventos comunitarios, entre otros.

La corporación tiene una línea de fondo común que consta de brindar un aporte del 10% de los aportes recibidos de la prima Fairtrade a la fundación de trabajadores FUNTRAJUSTO, para realizar proyectos macros que benefician a una comunidad en especial a niños, madres cabeza de familia y la población del adulto mayor.

Vivienda

No se admiten más comentarios